Factory Reset (Reinicio de Fabrica) Huawei Y360
Modelo: Huawei Y360
u23
Versión de Android 4.4.2
Fecha de la prueba: 28 de Febrero 2017
A este teléfono celular tuve que aplicarle el Reinicio de
Fabrica, porque presentaba un error bastante común, un error donde Google Play Services se detiene y
aparece un mensaje avisándonos del hecho, pero aparece constantemente hasta el
punto que no permite utilizar el teléfono con comodidad, incluso ni siquiera
con incomodidad.
Después de probar varias soluciones, como la de borrar el
cache y los datos de las aplicaciones de teclado que tuviera instaladas, termine
decidiéndome a hacerle el Reinicio de Fabrica, esto motivado porque el dueño
del teléfono ya me había confirmado que no había inconveniente y que no había nada
que rescatar de ese teléfono.
Los pasos necesarios para realizar el Reinicio de Fabrica
son los siguientes
Apagar el teléfono (dejar presionado el botón de encendido
(Power) y cuando aparezca en pantalla el botón virtual APAGAR, lo tocamos y
listo.
Para encender el dispositivo y lograr acceder al menú “Select Boot Mode”, hacemos lo
siguiente.
- Apretamos el botón de Volumen +, lo dejamos presionado mientras apretamos el botón de encendido.
- Dejamos ambos botones presionados por alrededor de 5 segundos y luego los soltamos
Aparece el menú, para desplazarnos entre sus opciones solo necesitamos
el botón de Volumen +, si llegamos
al inicio de la lista solo hay que presionar otra vez para que se vaya al final.
Seleccionamos la opción Recovery
Mode y usamos el botón Volumen -
para que ejecute la opción y nos lleve al menú “Android system recovery <3e>” donde ejecutaremos el Reinicio de Fabrica.
Aparece el logo de Huawei y después de unos segundos aparece
únicamente la imagen del Android con la panza abierta sin el menú, pero después
de unos segundos se aparece el menú de opciones. En este podemos usar las
teclas de Volumen + y – para desplazarnos entre las opciones
Seleccionamos la opción “Wipe
data/factory reset” y usamos la tecla Power
para ejecutar la opción seleccionada, Esto nos llevara al último menú
En este menú usamos las mismas teclas que en el menú
anterior y seleccionamos la opción “Yes
-- delete all user data” (Todas las opciones con No existen para intentar evitar que por error elijamos borrar los
datos si no era nuestra intención) luego presionamos el botón Power para que comience la tarea.
Por unos momentos podemos leer los mensajes que nos señalan
que es lo que está haciendo
-- wiping data...
-- Formatting /data...
-- Formatting /cache...
Data wipe complete.
Cuando termina nos regresa al menú Android system recovery <e3>, en este seleccionamos la opción
reboot system now y presionamos el
botón Power.
Momentáneamente aparece el logo de Huawei, luego el
Smartphone se reinicia y se prepara para terminar de configurar el teléfono antes
de entrar por primera vez.
Aparece el logo de nuestra compañía telefónica (cuando el teléfono
no está liberado), el logo permanece en pantalla aproximadamente 5 minutos. En
este punto hay que asegurarse de conectar el Teléfono a su cargador para
evitar que se apague de repente.
Finalmente entra por primera vez al sistema y la primera
pantalla que nos presenta es la de selección del idioma, después de esta
tenemos que pasar por diversas pantallas para configurar el teléfono antes de tener
acceso al escritorio de Android y poder comenzar a usar el teléfono.
Lista de pantallas
- Administrar SIM
- Activar SIM predeterminado
- Importar contactos desde SIM
- Seleccionar Red Wifi
- Política de privacidad
- Configura Google
- Google y ubicación
- Servicios de Google
Hola. Todo va bien en el reseteo hasta que llega a 'Política de privacidad' y no quiere pasar. Qué se puede hacer?
ResponderEliminarA mi me aparece la opcion de se detubo google grans lo he reiniciado en varias oportunidades y funciona bien unos dias y de repente aparece un enlace diciendo no se encontro la ubicacion y vuelve otra vez con lo mismo
ResponderEliminarcomo ago para hacerlo con la computadora
ResponderEliminar